servilletas

Servilletas de tela, complemento ideal en tus comidas

Servilletas de tela, complemento ideal en tus comidas

servilletas

Utilizar servilletas de tela en tu mesa, le da un toque chic y elegante. Funcional y estética, la servilleta de tela es un elemento imprescindible en cualquier comida. Es tan importante que cumpla su función práctica (que cada comensal pueda limpiarse discretamente sus manos y labios), como que la elección y la presentación de la servilleta de tela se ajuste a las circunstancias de cada comida.

Planificando la comida, disfrutando de ella o al terminarla, en todo momento los anfitriones e invitados deben ser conscientes de cómo la servilleta de tela es símbolo de elegancia y estilo

Deco Tips — Festiva

Actualmente existe una gran variedad de servilletas de tela, de medidas muy diferentes, y optar por una u otra no es sólo una cuestión de preferencia personal sino que el tamaño de la servilleta de tela viene determinado por protocolo.

En general, las comidas más formales, pensadas para disfrutar bien sentados alrededor de una mesa, como banquetes o bodas, requieren servilletas de tela de mayor tamaño. En cambio, las comidas en las que los comensales están de pie, tipo cóctel, suelen ir acompañadas de servilletas más pequeñas y manejables.

Así, según el tipo de comida de que se trate y el grado de formalidad deberás escoger el tamaño y estampado de las servilletas de tela.

Si eres anfitrión debes saber que:
Las servilletas de tela se colocan al lado del plato o encima de él, sólo en algunas ocaciones puedes presentarlas dentro de la copa.
Si las servilletas de tela tienen algún logotipo o dibujo, se doblan y presentan de manera que éste quede bien visible.
En una comida formal hay que doblar las servilletas de un modo elegante (en forma rectangular, triangular o cuadrada). Lo de hacer figuras más artísticas con las servilletas de tela debe reservarse para ocasiones especiales (Navidad, comidas temáticas, familiares…).

Si eres invitado debes saber que:
Los anfitriones marcan el inicio de la comida. Cuando ellos cogen la servilleta de tela encima de la mesa es el momento en que los otros comensales pueden hacer lo mismo con sus servilletas.
Una vez sentados en la mesa, debemos tomar la servilleta de tela, desdoblarla y colocarla en el regazo. Podemos desplegarla con una pequeña sacudida, pero nunca abrirla del todo y ondearla enérgicamente delante de los compañeros de la mesa.
Si las servilletas de tela son muy grande, podemos doblarlas por la mitad.
OJO! Lo de ponerse las servilletas de tela anudadas al cuello, tipo babero, sólo puede hacerse con los niños o con personas con necesidades especiales.
Si en mitad de la comida tenemos que levantarnos, lo más indicado es dejar la servilleta, ligeramente arrugada, en el lado derecho del plato (no está bien visto dejarla perfectamente plegada, como si no se hubiera utilizado).
Las servilletas de tela deben utilizarse para limpiarse los labios antes y después de beber (así evitamos manchar la copa o vaso). 
Las servilletas de tela se utilizan también para limpiarse las manos si nos hemos ensuciado con algún alimento.
Los cuescos de aceitunas, nunca deben dejarse encima de las servilletas de tela.
Las servilletas de tela son de uso individual. Cuando acaba la comida, las servilletas de tela se dejan igualmente al lado derecho del plato y ligeramente arrugadas.
Si se ha manchado mucho, lo mejor es doblarla para que la parte más perjudicada quede en su interior.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Hit Enter to search or Esc key to close